ESTUDIOS DE AUDIOMETRÍAS EN TAMPICO

Los estudios de audiometrías evalúan su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno. El sonido luego viaja a lo largo de las rutas nerviosas hasta el cerebro. Las ondas sonoras pueden viajar hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio (conducción del aire). También pueden pasar a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído (conducción ósea).

La INTENSIDAD del sonido se mide en decibeles (dB):

  • Un susurro es aproximadamente 20 dB.
  • La música fuerte (algunos conciertos) es alrededor de 80 a 120 dB.
  • El motor de un jet es más o menos de 140 a 180 dB.

Los sonidos con más de 85 dB pueden ocasionar hipoacusia después de unas pocas horas. Los sonidos más fuertes pueden ocasionar dolor inmediato y la hipoacusia se puede presentar en muy poco tiempo.

CÓMO SE REALIZA LA PRUEBA

Una audiometría es un estudio donde el paciente se ubica en una cabina a prueba de sonidos externos, y con el apoyo del personal médico, se le harán escuchar sonidos y palabras de diversas intensidades, de manera que pueda evaluarse si existe o no pérdida de capacidad auditiva. Durante la realización del estudio usted no percibirá ninguna molestia. Debe mantener contacto visual en todo momento conla persona que le realiza el estudio, a fin de obtener mayor precisión en la realización del mismo. Es conveniente que se realicen éste examen aquellas personas expuestas a fuertes ruidos en general. El perder la audición es causa de accidentes graves así como de perder gran parte del disfrute de la vida.

En ESALUD contamos con nuestro propio equipo para la realización de estudios de audiometrías en Tampico.

El estudio es completamente inocuo e indoloro, el paciente no experimenta ningún tipo de molestia. Realiza tu cita al 115 0241.