electrocardiograma-para-trabajadores-en-tampico Un electrocardiograma es un examen que registra la actividad del corazón.

Éste se usa para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, el tamaño y posición de las aurículas y ventrículos, así como cualquier daño al corazón y los efectos que sobre él pueden tener ciertos fármacos o dispositivos implantados en el corazón (como marcapasos).

Las alteraciones en el trazado son imprescindibles para la detección y análisis de las arritmias cardiacas. También resulta muy útil en los episodios agudos de enfermedad coronaria, tales como el infarto de miocardio. En Esalud realizamos tomas de electrocardiogramas en Tampico para trabajadores y público en general.

 

LA IMPORTANCIA DEL ELECTROCARDIOGRAMA

La toma del electrocardiograma es parte de una serie de estudios físicos que los trabajadores de la industria, así como los que laboran en otro tipo de empresa deben realizarse con periodicidad para asegurar su bienestar y productividad. Es especialmente importante en aquellos puestos en los que el trabajador y obrero desempeña funciones en donde está sometido a altos niveles de estrés emocional.

Es recomendable realizarse un estudio de electrocardiograma al menos una vez al año para detectar a tiempo cualquier problema en el corazón.

NORMA Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajoFunciones y actividades.

II.2.1 Exámenes médicos

b) Estudios de laboratorio y gabinete pertinentes, entre otros: biometría hemática; examen general de
orina; coproparasitoscópico; perfil cardíaco; química sanguínea; radiografía de tórax, y
electrocardiograma.